La letra pequeña del FIB 2014

Fecha:

El FIB llega a su veinte edición con un cartel en el que imperan conciertos como el de unos Kasabian que llegan triunfales tras su paso por Glastonbury o unos The Libertines que vuelven a la vida. Pero no todo son grandes nombres. La programación del festival castellonense recoge una buena capa de formaciones que no se ven a simple vista en el cartel pero que prometen ser el relevo musical de las grandes propuestas. En HABLATUMÚSICA hemos seleccionado una decena de esas bandas:

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-two» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»0″]
El Pardo

Un momento como el que vivimos en España necesitaba una banda. Esa banda es El Pardo. Los madrileños nacieron en 2013 y rápidamente expulsaron el álbum ‘El Pardo’ (La Resitencia, 2013); una colección de siete temas impresionantes y altamente políticos que demostraron el gran nivel que vive la escena underground en la capital. A corear aquello de “¡El Congreso tiene que arder!”.

Fat White Family

Imagina un caballero británico. Bien, el sexteto de Londres son todo lo contrario. Bajo su fachada de comunistas y provocadores natos se esconden grandes canciones en las que se mezclan la psicodelia de harapos, el rock distorsionado, el punk y cualquier cosa con la que lanzar un mensaje pornográfico, maniático y sucio. Si te decides a verles, debes saber que acabarán en pelotas.

John Gray

En una palabra: clase. El madrileño J.E. Edward decidió lanzarse a los escenarios hace unos cuantos meses y su proyecto está dando que hablar gracias a su post soul elegante y bailable. Cuando termine este 2014, Gray debería ser una auténtica realidad vestida de chaqueta. Sus temas prometen elevar el nivel en este FIB.

Frànçois & The Atlas Mountains

El pop francés y el inglés unidos en la música del proyecto nacido en Bristol. El proyecto liderado por Frànçois Marry llega al FIB para presentar su nuevo trabajo ‘Piano Ombre’ (Domino, 2014), un álbum en el que vuelve a buscar influencias en la música africana para crear bonitos ritmos compuestos por grandes canciones.

Telegram

Hermanos estilísticos de Temples, los de Londres practican una psicodelia que promete el cielo. Se dieron a conocer en los circuitos de la zona gracias a ‘Follow’, un tema que se pega a tu cerebro como el lodo y que hace ver en el cuarteto un gran futuro, como ya pudiste leer en nuestras promesas para este 2014. Antes de que se decidan a plasmar sus canciones en un disco, deberías ver su debut en España.

GAF

Si España fuese un país justo, la formación tinerfeña estaría elevada a los altares paganos. Acidez kraut y la mejor psicodelia para explorar la mente se dan cita en cada canción de los canarios, artesanos de la melodía y creadores de ambientes. Si crees que su música no es para ti, tal vez deberías darte una vuelta por sus álbumes ‘Sunriser’ (Foehn, 2013) o ‘GAF y La Estrella de la Muerte’ (Foehn, 2011).

Blank Realm

De Australia al Mediterráneo con una maleta cargada de melodías sucias y descolocadas. A principios de este año, editaron ‘Grassed Inn’ (Fire, 2014), su mejor álbum compuesto por una recámara de balas en forma de ocho canciones que beben de un pop salvaje y erosionado que tiene toda la pinta de fundirse con el recinto del FIB.

Persons

El quinteto madrileño bajará de su retiro espiritual en El Escorial para llevar su religión al recinto del festival en su 20 aniversario. Persons mezclan el pop con el kraut y las impresionantes letras de Juan Salamanca. Los chicos ya pasaron por las HABLATUMÚSICA Sessions y nos dieron una buena lección de Música. Cita imperdible la de Persons en Benicàssim.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.