Discover: Persons

Fecha:

La ciudad te engulle. Ese animal monstruoso lleno de mierda que penetra en las fosas nasales y se amolda a tus pulmones sin necesidad de encender el cigarrillo consume tus horas, les dispara hasta verte abocado al trabajo-casa-casa-trabajo. La vida fuera de ella dura más. Persons nacieron en alguna parte de El Escorial. Quizá en el propio monasterio, encerrados y alejados fuera de toda influencia más que la dictada por las enseñanzas rock del desaparecido Ray Manzarek. De vez en cuando se les ocurre bajar a Madrid y observar en qué se ha convertido la capital del relaxing cup, salas cerradas y policías de mano fácil.

La música de Persons se fija en la naturaleza  que perdimos cuando llegamos a la ciudad, la que también nos robó la inocencia, bajo suave psicodelia de ritmos groove. Ritmos ordenados bajo teclados que recuerdan a los primeros Pony Bravo con una marcha más.

La formación, creada a principios de esta década, se marchó a los estudios La Mina de Sevilla para grabar junto a Raúl Pérez, que ya grabó con los propios Pony Bravo o Maika Makovski. El resultado es ‘Ghettoblaster‘, el álbum que acaban de estrenar y que está compuesto por nueve temas. Deja entrar la hipnosis y olvida durante 40 minutos la ciudad.

J. Castellanos
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.