Estos discos son una excusa para salir de gira

Fecha:

Cuando un grupo graba un álbum, pone su vida en ello. Canciones que sirven de fotogramas de un momento se aglutinan en obras completas, íntegras, dotadas de un significado y una relevancia únicas. Hasta que alcanzan la fama y pasan los años. Entonces, cuando ya no hay problemas de dinero y su nombre ha conseguido su hueco en la historia, ya los discos no merecen la misma dedicación.

El disco pierde su significado. Pasa de ser una mimada obra de arte a una excusa para poder salir de gira y sumar montantes a la cuenta bancaria. Ha dejado de ser el fin último y se producen en modo automático, con recursos que ya conocen y sin buscar la misma integridad que hacían antaño.

Si tienen suerte, el talento les permite facturar álbumes decentes, incluso buenos. Desgraciadamente, la mayoría de las veces, en el resultado se percibe la falta de entusiasmo en la gestación de estos nuevos LP’s. Estos tres álbumes coronan el culmen de este despropósito:

  • U2 | ‘No Line on the Horizon’ (Island, 2009)

Hace tiempo que los de Bono no se preocupan demasiado por sus nuevos lanzamientos. ¿Será diferente con su próximo álbum?

Mick Jagger y compañía lo intentaron con este álbum, pero no llegó a cuajar como la multimillonaria gira que le sucedió.

  • Queen + Paul Rodgers ‘The Cosmos Rocks’ (Parlophone, 2008)

Este intento de renovación con un Paul Rodgers que no llega ni a medio camino respecto a Mercury se quedó en la excusa perfecta para llenar el bolsillo con una gira única internacional.

¿Conoces tú alguno más?

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.