¿Declara Bono la guerra a Apple?

Fecha:

El líder de U2 pulula con mayor asiduidad por las portadas gracias a su activismo político-mediático que por su música. Nos imaginamos a sus compañeros de banda suspirando ante cada declaración del cantante con nombre de político manchego. En esta ocasión, el objetivo de sus críticas -a pesar de ser colaborador suyo- es el gigante informático Apple.

La ONG de Bono, RED, asocia a grandes marcas bajo su proyecto, las cuales donan un porcentaje desconocido de cada producto vendido y este se deriva a The Global Fund -entidad sin ánimo de lucro propiedad de Bill y Melinda Gates– para la lucha contra el SIDA.

Las últimas declaraciones del irlandés durante la celebración de los premios Cannes Lions contra la única marca que ha desvelado el porcentaje aportado (un 25%) atañen a Jonathan Ives (Vicepresidente de Diseño) y su “excesiva” humildad: “Una de las razones por las que merece tanto crédito tener a Jony Ive en el escenario es porque Apple es tan jodidamente callada sobre el hecho de que han recaudado 75 millones de dólares. ¡Nadie lo sabe!”.

No a todo el mundo le interesa tanto el autobombo como al cantante; y hablamos de una marca multimillonaria. Mientras, mostraba la funda de iPad patrocinada por RED: “¿Dónde está el logo de RED? Nadie lo ve. Esto es modestia fuera de control. Es la manera de actuar de Apple, son como un culto religioso”.

Quizás esto sea pecata minuta al comprobar su opacidad financiera, su relación con cuestionables compañías o su pasión por el asentamiento en paraísos fiscales, como recoge este reportaje de El Confidencial. Pero bueno, es Bono, ¿no? Nuestro fiel amigo pseudoactivista.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.