Discover: My Expansive Awareness

Fecha:

El uroboros es un dragón que acabó por ser pescadilla, eterno retorno, Zaratustra y ahora bipartidismo. Un animal mitológico que muerde su cola como metáfora de que el ser humano y su mundo están destinados a no evolucionar nunca, a fracasar constantemente. Pero también es ese esfuerzo constante. No desistir nunca.

El underground de este país podría ser un uroboros. Su insistencia en intentar hacer bien las cosas pese a todo. Quizá por ello se hace llamar así el debut de My Expansive Awareness, una banda de Zaragoza que ha llegado para convertirlo todo en una realidad lisérgica.

My Expansive Awareness  lo exige todo en su propio nombre. Te piden que abras tu mente a un universo sonoro clásico que lleva ahí más de cuarenta años pero que sigue siendo un lugar inexplorado que ahora se sitúa en un Aragón cósmico. Llaman a que tus sentidos dejen entrar esas capas espaciales que se derriten entre guitarrazos, voces y sintetizadores.

Este primer EP presenta en seis temas un viaje atmosférico jodidamente disfrutable, como volver a revivir los momentos más frescos de la psicodelia; canciones que estarían encantados de firmar bandas como Dead Skeletons o Anton Newcombe si alguna vez decide a regresar a aquel 1996 de plata y Brian Jonestown en el que todo era maravilloso imaginando que eran los sesenta.

J. Castellanos
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

3 COMENTARIOS

  1. Muy buena reseña y muy buen grupo. La foto tampoco está mal. Es mía! De dónde ha salido? Citar la fuente de las imágenes está muy bien…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.