¿Por qué se han cargado la música en televisión?

Fecha:

A propósito del regreso de la serie ‘Cuéntame Cómo Pasó‘, que ya ha avanzado hasta la mítica y para muchos sobrevalorada Movida de los 80, RTVE ha lanzado un nuevo espacio en su web bajo el lema: «Bienvenidos a 1982«. Además de noticias y maravillosos vídeos del archivo de RTVE, se emite programación en «directo» como si nos trasladásemos al 82′ con su carta de ajuste incluida.

En contra de lo que ahora se lleva, yo sí voy a sobrevalorar la Movida, porque me indigno al comparar la parrilla televisiva de entonces con la de ahora, y ver la cantidad de programas dedicados a la música que había, y la decadencia en la que nos encontramos hoy en día que queda resumida a aburridos ‘Conciertos de Radio 3‘, programas que no se gastan un duro como ‘Cachitos de Hierro y Cromo‘ o espectáculos tipo reallity como ‘La Voz‘ o ‘Tu cara me suena‘.

Por eso envidio a los que en algún momento de vuestras vidas habéis encendido la tele y disfrutado con programas como ‘Aplauso‘, ‘La Bola de Cristal‘, ‘A uan ba buluba‘, ‘Musical Express‘ o ‘La Edad de Oro‘ y a esos redactores que han podido seleccionar una canción de Kraftwerk para incluir en un reportaje de moda en programas de la televisión pública en lugar de tener que poner cualquiera de Patricia Manterola.

Con los 90′ y la proliferación de la Ruta del Bacalao, la cosa desvarió un poco, pero por lo menos lo intentaron. A alguien se le ocurrió la brillante idea de juntar por ejemplo a Dani Martín y Arantxa de Benito y de ahí salió ‘Ponte las Pilas

Muchos echan la culpa de esta decadencia a la llegada de las televisiones privadas, pero estas también se lo curraron con programas como ‘Leña al mono que es de goma‘ en Antena 3 con un jovencísimo Tony Aguilar:

o «La quinta marcha» en Telecinco con concurso de Djs en directo:

Pero ahora ni públicas ni privadas, [inlinetweet prefix=»null» tweeter=»null» suffix=»null»]parece que la música importa un comino en televisión y luego pasa lo que pasa[/inlinetweet], el otro día zapeando me topé con Jorge Javier Vázquez diciendo a una veinteañera: «Te pareces mucho a Björk, supongo que te lo habrán dicho mucho». A lo que ella contesto: «No sé qué es eso». Así que amigos, lo siento pero todo está perdido… yo sigo opinando que la televisión es el reflejo de la cultura y la sociedad y ya estamos empezando a sufrir las consecuencias.

Laura Put
Laura Puthttps://hablatumusica.com/
Actriz y pinchadisdcos. Comunicadora Audiovisual con hiperactividad mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.