Guardemos las formas… y la lengua

Fecha:

Alguien debería llevar consigo un inhibidor electromagnético, robarlo de alguna película futurista o de un ministerio de los que no te permiten abrir el coche con el mando a distancia. Esa persona debería bajar cada día al Metro de Madrid a primera hora, con quince minutos sobrantes para poder prepararse para un día completo deambulando por los vagones y así, como un vigilante justiciero, no permitir a ningún móvil funcionar en el subterráneo madrileño. Y, si se ve con tiempo, exportar la idea a otras ciudades, otros países y más tarde otros continentes. Así nadie tendrá que aguantar volver de trabajar con un insoportable maleducado con la música a todo trapo, chulo y orgulloso.

«¡Menudo tema más estúpido ha elegido éste!», podréis pensar. No os dejéis engañar por las apariencias, porque en el fondo todo es fundamental. Esa misma falta de educación, que a algunos le molestará menos que a otros, es aquella que permite que una macro-estrella ultra-famosa y pseudo-artística como Miley Cyrus conteste con el desprecio hacia el respeto y la dignidad humana a Sinéad O’Connor que hemos podido observar estas últimas semanas.

Los problemas psicológicos que la irlandesa ha sufrido en el pasado y seguramente siga padeciendo, parecen algo de lo que mofarse. Y me extraña que Cyrus no se vea identificada, aunque es verdad que sus problemas mentales son otros. Son más similares a una falta de amor propio, de personalidad o seguridad, un brote psicótico-depresivo, quizás un trastorno afectivo bipolar porque papi estaba mucho fuera de casa al irse de gira, y cuyas consecuencias estamos sufriendo el resto del mundo; que alguien le dé un poco de litio y acabe con esto, por favor.

Guardemos las formas... y la lengua 1

Amiga mía, aún eres una cría a la que, claramente, está manejando algún pez gordo con ojos de cristalinos dólares de Tío Gilito. Incluso si tuviera esto en cuenta, creo… no, sé que la educación es un pilar que, si no es fundamental, el tejado empezará a tambalear. Y lo peor es que alrededor habrá otras casas a las que su fallo estructural afectará también. Su responsabilidad como celebridad es, no dar un buen ejemplo porque a todos nos aburren, pero al menos no dar uno repulsivo.

Ahora salgamos de formalismos que -aunque realmente tan básicos- nos hacen sonar agrios y vetustos. Muchos me entenderán, todos aquellos que respetamos, necesitamos y comprendemos natural la sensualidad en el arte y la música, a nosotros nos da vergüenza ver como la anteriormente insulsa Miley, ahora destruye todo lo que significa la palabra “sexy”. En La Teta Enroscada tendrían que poner cortinas alrededor del escenario para no perder a sus clientes; ni siquiera la serpiente se atrevería a presenciar tal espectáculo.

Me siento un poco sucio al juntar en el mismo proceso lógico a Miley Cyrus con Salma Hayek, lo reconozco. Ha sido un mal movimiento y ahora creo que me voy a meter al Metro, con el móvil a toda leche y a ver si así no soy el único que se siente mal; con un poco de suerte, será algún fan de la pequeña Hanna Montana.

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

6 COMENTARIOS

  1. Me ha encantado la parte de poner fina a Miley Cyrus. La verdad, no es porque no me guste, pero el esperpéntico espectáculo que da creo que sólo es mala influencia para la gente que se lo trague.

    • El problema es que demasiada gente se lo traga, si no no tendría la repercusión que tiene y, de verdad, me parece preocupante. Muchas gracias por seguir comentando

  2. Antes de ayer, haciendo zapping, acabé viendo en la Mtv un reportaje sobre Cyrus y justo se hablaba de esto. Había oído comentarios sobre sus vídeos y sus espectáculos subidos de tono, pero dado que es una artista que no me interesa en absoluto, no había visto nada. Aún…
    Estoy muy de acuerdo contigo en que lo menos que aporta es sensualidad. Vi a una niña poniendo caras ridículas y marcando su cuerpo aún sin desarrollar. Y me hizo gracia lo que decía la propia Cyrus. » No entiendo porque hay tanta repercusión con lo que hago, ya lo ha hecho Madonna y otras artistas».Creo que el primer error es compararse con ella… En fin, no tengo nada en contra de su talento musical, pero no entiendo como los millones de fans que tiene no se dan cuenta de lo ridícula que es. Buen artículo.

    • Muchas gracias. El simple hecho de que se compare con otros músicos ya denota una sed de fama que poco tiene que ver con la pasión que pueda sentir por componer como artista. Es una figura que poco tiene que decir, más allá de las polémicas que pueda suscitar. Muchas gracias de nuevo por leer y comentar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.