¿Qué sería de Kurt Cobain si no hubiera muerto?

Fecha:

Vamos a imaginar que Kurt Cobain no murió en 1994, que no agarró la escopeta y que no apretó el gatillo. Vamos a imaginar que el inventor del grunge tiene 47 años, algunas canas de más y barriguita cervecera. ¿Qué habría hecho Kurt Cobain en estos 20 años si hubiera estado vivo?

Frances Bean Cobain hubiera sido el primero de una prole de niños rubios traídos al mundo si no hubiera sido porque aguantar a Courtney Love es una proeza a la altura de los dioses.

  • El grunge hubiera sido una moda pasajera.

Porque, queridos amigos del género, sin la muerte de Kurt Cobain este no hubiera pasado a la historia. Un género puede alimentarse de la muerte de un mito pero no de unos cuantos grupos, casi todos mediocres.

  • Adiós a la moda de camisetas de Nirvana.

Sin la muerte de Kurt Cobain, Amancio Ortega no sería tan rico. Ni H&M ni Zara hubieran vendido tantas camisetas de Nirvana.

  • Layne Staley sería el mito del grunge.

Alice in Chains sería la banda grunge por excelencia. La muerte de Layne Staley le hubiera dado la épica necesaria para que la banda estuviera en todas las camisetas de Zara.

  • Nirvana se hubieran juntado de nuevo.

Sí, porque previamente se habrían separado. Las tensiones del grupo habrían aumentado hasta niveles insoportables. La adicción de Kurt Cobain y la presencia cada vez más habitual de Courtney Love en las grabaciones a lo Yoko Ono hubiera matado a la banda.

Después de la (supuesta) separación de Nirvana, el batería Dave Grohl hubiera formado los Foo Fighters (esto ya es una historia verdadera). ¿Le gustaría a Kurt Cobain el hard rock de la banda de su batería? Claramente no. Porque no es rock alternativo, porque llenan estadios y porque van duchados a los directos.

  • El amor entre Love y Cobain hubiera renacido mientras buscaban el avión de Malasia.

Ambos se hubieran reunido en un garaje (que es donde ocurren todas las cosas chulas últimamente) para descubrir el lugar exacto donde está el avión de Malasia. Luego lo hubieran ilustrado con el paint. Misterio resuelto entre las llamas de un amor que no se había apagado aún.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

15 COMENTARIOS

  1. pues sí que hizo poco en 20 años… seguro que también sacó algún libro, discos en solitario y hubiera montado su propia discográfica/cazatalentos

  2. Que articulo mas malo!!! Primero todos los estilos pasan de moda y quedan los buenos grupos. Ademas hay muchos artistas que viven de un par de buenos discos y son mitos vivientes, claramente si Cobain no hubiera sacado otro gran disco viviría de la gloría del pasado.Lo otro, «grupos mediocres» como Pearl Jam o Soundgarden que ademas sus vocalistas han sacado unos muy buenos discos en solitario y solo por dar un par de ejemplos.

    Para imaginar de que lo que habría pasado, hay que partir por hecho reales y ejemplos buenos!

  3. Que articulo mas mediocre, todos los tipos de musica en su momento son «Moda», pero los verdaderos fans son los que los siguen escuchando. Admiro mucho a cobain pero el jamas invento el grunge, el solo hizo lo que bandas ya venian haciendo como los Green river, Melvins, Soundgarden, Alice, Screaming Trees. Casi todos los grupos mediocres? se nota que unca escuchaste los Trees, Love battery, Temple of the dog, Pearl jam, Alice, Soundgarden. que articulo eh, lo peor que he leido en mucho tiempo

  4. Kurt Coabian el inventor del Grunge? jajajajajaja ya existian un monton de bandas antes de que Nirvana se creara, grupos mediocres? solo por que no alcanzaron la fama de Nirvana? incluso muchas de esas bandas son mejores que Nirvana, que asco de articulo.

  5. hmmm no me gustó el articulo pero buen intento. Si puede ser que muchas personas escuchen nirvana por kurt cobain, porque murio, o porque que se yo. Yo no viví en la epoca de los 90’s descubrí nirvana por youtube cuando estaba chica y me encanto la banda , no tenia la menor idea de que kurt estaba muerto hasta que me volví mas fanatica y empece a averiguar sobre ellos ahi descubrí que kurt habia muerto, eso no hizo que me gustara mas ni menos!! Por otra parte toda la musica (buena ,mala)en su tiempo es moda TODA aunque los artistas no lo quieran así, yo creo que si kurt estaría vivo crearía obras maestras como bullshit influenciada por el nuevo siglo, quien sabe, muy pocas bandan conservan su esencia en todo caso

  6. Nirvana grabaría dos discos mas y luego se separaría como banda, Dave Grohl iniciaría su proyecto «Foo Fighters» y Kurt Cobain se involucraría en proyectos «indie» y sería una «personalidad» en las redes sociales, «hablando pestes» de la industria musical…

  7. «Un género puede alimentarse de la muerte de un mito pero no de unos cuantos grupos, casi todos mediocres.» .- … En serio? EN SERIO!!??? hahahahah grupus tan mediocres como:

    Alice in CHains , Soundgarden, Fecal Matter, Pear Jam, Stone Temple Pilots, Silverchair??… PORFAVOR! -_-‘!

  8. Triunfaron masivamente los peores de Seattle, los más «facilones». Nirvana fue un fraude mediático que ellos mismos alimentaron hasta el paroxismo. Se cargaron esa distancia necesaria de creatividad con respecto a la industria. Ellos fueron los responsables de que todo en adelante fuera ya «alternativo». En su cinismo y por el camino, nos moralizaban con cuentos chinos. Las dos más grandes
    bandas fueron Alice in Chains y Soundgarden, porque sin tanto estruendo, mantuvieron esa justa distancia al tiempo que desarrollaron una creatividad sin par.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.