El nuevo negocio rastrero de los músicos: Los ‘Meet & Greet’

Fecha:

El fenómeno Meet & Greet no es una novedad. Todo seguidor de un artista querría tener la oportunidad de conocerle y, algunos, de desatar su histeria fanática como animales salvajes. Lo han hecho multitud de bandas a modo de agradecimiento, para parecer simpáticos y campechanos como el rey, para conocer a su horda de seguidores, para sacarse un dinero… un momento, ¿cómo que un dinero? ¿¡Esto no era gratis!?

Lo era.

Llegó la crisis, llegó la estafa. Esas bucólicas reuniones entre público y músico en el que podían charlar y conocerse son ahora un negocio más en un modelo de supervivencia ridícula por parte de grandes sellos y artistas. Y no lo hacen pequeños grupos al borde del colapso económico, lo hacen personalidades como Britney Spears, Rihanna, Avril Lavigne o Justin Bieber.

Han salido a la luz varios de los precios que estos artistas cobran por sus breves reuniones. El desglose resulta tal que así:

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-two» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»10″ margin_bottom=»-10″]

Avril Lavigne: 250 $Britney Spears: 500 $Beyoncé: 1.200 $Madonna: 1.300 $Bon Jovi: 2.000 $Justin Bieber: 2.900 $

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-two» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»15″ margin_bottom=»10″]

[TS-VCSC-Spacer height=»15″]

Permíteme decirlo: avaros, rácanos y peseteros ellos por cobrar; pero gilipollas los otros por pagar, lo que, quizás, sea aún más grave. La industria puede encontrarse a la deriva y algunos sectores en pleno hundimiento, sin embargo, los nombres que aparecen en esta lista no son ni por asomo los más afectados. “Millonarios” es una palabra que se puede usar a la ligera, pero no encuentro un mejor momento para usarla que este.

Gran parte de estos artistas se limitan a conceder 10 o 15 segundos para que el fan le de la mano, hacerse una foto y verse acompañado a la salida con poco más que dos palabras, una fotografía y cientos de dólares menos en la cartera, si no miles. La cifra que algunos de estos trepas han llegado a amasar en un solo concierto con estas pequeñas citas ha sido de 600.000 $. Metallica llevan años haciéndolo, conversando con los fans, pasando un tiempo de calidad con ellos y, ahora, aunque cobrando, también lo hacen cantantes como Katy Perry. Otros, sin embargo, no quieren desperdiciar su preciado tiempo de divas en la vulgar muchedumbre.

[TS-VCSC-Lightbox-Gallery content_images=»53555,53556,53557,53558″ content_images_titles=»James Hetfield con un fan de Metallica,Avril Lavigne, 250 $ después, a 10 metros de su fan,Riahanna sí se esfuerza en hacer pasar un buen rato a sus fans,Britney Spears: lo bueno, si breve, dos veces bueno» data_grid_breaks=»240,480,720,960″ data_grid_space=»2″ data_grid_order=»false» lightbox_pageload=»false» thumbnail_position=»bottom» thumbnail_height=»100″ lightbox_effect=»random» lightbox_autoplay=»false» lightbox_speed=»5000″ lightbox_backlight=»auto» lightbox_backlight_color=»#ffffff» lightbox_social=»true» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″][/TS-VCSC-Lightbox-Gallery]

Los 500 dólares de Britney Spears te valen una foto, una firma y adiós. El caso más extremo de la antipatía es el de Avril Lavigne, a quien pagas 250 $ bajo los requisitos de no tocarla, no acercarte a ella y no mirarla a los ojos. Pero bueno, eso te pasa por gustarte alguien como Avril Lavigne.

El ansia de dinero ha llevado a los artistas más adinerados a tirar de fábula. Como la hormiga, acaparan durante el invierno todo lo que ven a su alrededor; pero hoy, como Javier Bardem en ‘Los lunes al sol’ (2002), yo voy con la cigarra.

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

4 COMENTARIOS

  1. Asquerosa tendencia de estos artistas pop, nada digno para sus propios fanáticos que mantienen viva su carrera musical.Sanguijuelas que le intentan quitar hasta las monedas de chocolate a su público, con entradas a conciertos que cuestan todo un sueldo y ahora esto… realmente indignante. Espero que valga al menos la pena para aquellos que se someten a esta humillación, mas no me tomen por ignorante, sólo abran los ojos y verán que no es precisamente por la generosidad de estos «artistas».

  2. Siempre he considerador una idiotez pagar tanto por una foto y darle la mano, lo peor de todo es que las «estrellas» permiten pagar semejante cantidad por una fotografía, viene como anillo al dedo con la ultima visita de Megadeth en México, sucedio exactamente lo mismo y cobraban 2,600 pesos por el Meet & Greet sumandole el precio del boleto.

  3. «Llegó la crisis, llegó la estafa.(…)»
    No sé que entenderá el articulista por estafa.
    «La cifra que algunos de estos trepas han llegado a amasar (…)»
    El término «sana envidia»
    no se podría aplicar aquí XD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.