5 músicos que tratan de cambiar el mundo

Fecha:

Últimamente parece que el ser humano ha perdido toda capacidad de raciocinio, como si nada importase más allá del interés individual de cada cual. Desde algún lugar superior, alguien debe haber robado la cordura a este mundo que, cada vez más, se pierde entre la hecatombe humana y natural. Algo que depende únicamente de cada uno de nosotros y que, por suerte, aún hay quien le presta atención. En el mundo de la música podemos encontrar una bocanada de solidaridad más allá de Bono y su compasión por España.

Jared Leto

Cuando el cantante de 30 Seconds To Mars recogía su Oscar, ya pudimos percibir su preocupación por los recientes casos de Venezuela y Ucrania, que no olvidó mencionar en un aplaudido discurso. Hace un par de días, Leto dio un concierto donde volvió a expresar su apoyo al pueblo ucraniano, por cuyas calles estuvo caminando como gesto de cercanía. “Sé que puede ser difícil, pero no hay precio demasiado alto a pagar por el privilegio de ser dueño de ti mismo”, clamó en el directo.

Usher

El cantante, productor y compositor estadounidense mostraba junto a Budú, el rapero venezolano, su apoyo al país. Ambos, que se encuentran en Panamá en el rodaje de la película ‘Hands of Stone’ (2014), colgaban un vídeo en el que se escucha en boca de Usher manifestar en castellano: “Fuerza Venezuela”.

Madonna
Siguiendo con el caso de Venezuela, la reina del pop arremetió contra el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Instagram: «Aparentemente Maduro no está familiarizado con la frase ‘derechos humanos’. El fascismo está vivo y próspero en Venezuela y en Rusia. Ucrania no se queda muy atrás». Días después, la estadounidense compartió el vídeo ‘Get Stupid’, donde empleaba imágenes de Venezuela con subtítulos en castellano que arrancan tras la frase: «¿Quién es el amo y quién el esclavo?».

Yoko Ono

Retrocediendo meses atrás nos topamos con el caso de las Pussy Riot, cuando más de cien músicos se pronunciaron para pedir su libertad en una carta que recogía: “Las consecuencias de vuestro terriblemente injusto juicio y encarcelamiento se han extendido ampliamente, sobre todo entre vuestros compañeros artistas, músicos y ciudadanos de todo el mundo”. Yoko Ono, que siempre ha dado un paso adelante en nombre de la justicia, añadió: «Doy las gracias a Pussy Riot por creer firmemente en la libertad de expresión y hacer que todas las mujeres del mundo se sientan orgullosas de ser mujeres”.

Ringo Starr

No siempre las desgracias se pueden librar y es que el medio ambiente juega caprichoso en casos como el del terremoto de Haití. Ante la terrible situación, el ex batería de los Beatles tomó la decisión de ceder una colección de sus pinturas y así obtener beneficios para la causa. Ya en 2008, Ringo Starr había subastado la colección ‘Abstract Face’ para recaudar fondos para la Fundación Lotus.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.