5 músicos eclipsados por sus videoclips

Fecha:

Hubo una época en la que MTV cambió la dinámica de la popularidad. Lo importante no era tener buena música, sino un videoclip atractivo. Durante décadas, muchos artistas se han dejado la piel en hacer vídeos que pasaran a la historia y les condujeran hasta la fama; el problema llega cuando trabajas en ello más que en tu propia música y, al final, tu videoclip resulta ser más famoso que tú mismo.

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-two» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»0″]

1. PSY | ‘Gangnam Style’

El más reciente de la lista es el cantante coreano. Su videoclip es el más visto de la historia de YouTube, con más de dos mil millones de reproducciones. El cómico videoclip venía acompañado de una pegadiza canción y, por supuesto, un baile que ha sido repetido hasta la saciedad; los ingredientes perfectos para un hit universal que deje al artista en segundo plano.

2. OK Go | ‘A Million Ways’

En esta lista, podría entrar cualquiera de sus trabajados videoclips. Desde el primer momento, la banda se dio a conocer gracias al vídeo casero coreografiado de ‘A Million Ways’, llegando a un punto de tal fama que en directo no la tocaban, la bailaban. A este le han seguido otras cuantas obras audiovisuales que siguen granjeándoles fama, aunque no sea por su música directamente.

3. Rick Astley | ‘Never Gonna Give You Up’

El caso de Rick Astley es peculiar. El cantante arrasó en las listas de éxitos con el tema en 1987, llegando al número uno en más de 20 países. Sin embargo, los primeros años de los ‘90 se olvidaron de él, que también había decidido alejarse de la música.

Llega la segunda década de los 2000 y su videoclip para ‘Never Gonna Give You Up’, por algún extraño designio del destino, se vuelve viral en YouTube. ¿Nunca has sido “Rick Rolled”? Cualquier vídeo que intentaras ver -gatos durmiendo o caídas en monopatín-, siempre aparecía el clip de Astley. No tenías por qué saber quién era, pero no podías quitarte esos bailes de la cabeza.

4. Aqua | ‘Barbie Girl’

Lo sentimos, pero aquí hay que hablar de este grupo. Los ‘90 más coloristas y horteras encontraron su punto álgido con Aqua y aquel videoclip de ‘Barbie Girl’. La irónica crítica del conjunto no quitaba que la canción fuera estridente y así se plasmó en su videoclip, que situó al grupo en el mapa para luego ser olvidado a la misma velocidad.

5. a-ha | ‘Take on Me’

La banda de synth pop firmó un gran videoclip que ha pasado a la historia por su creatividad y su técnica; el problema es que eso es todo por lo que ha pasado a la historia. Para una gran mayoría, ese va a ser todo el trabajo que se le va a atribuir, consumidos por su propio gran éxito. Al menos pueden encontrar cierta satisfacción en la cantidad de referencias culturales que han generado gracias a él.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.