14 obras que no podrás ver en ARCO 2014

Fecha:

Según los expertos, la edición de Arco 2014 está siendo un aburrimiento de grandes proporciones. Tras una búsqueda meticulosa por todos los cajones de todos los mecenas que alimentan la exposición de arte moderno, HABLATUMÚSICA ha conseguido recuperar 14 obras que fueron rechazadas para la exposición. Una colección que no os dejará indiferentes por sus metafóricos significados y sus revolucionarias fórmulas artísticas.

Obra: Los pollos hermanos

Autor: Eulenspygel

En este clásico tríptico de influencia renacentista, el artista quiere remover conciencias sobre lo que significa la pérdida de un ser querido cocinado vuelta y vuelta con un poco de sal.

Obra: Las bestias, el claustro

Autor: The Handsome Beasts

En este collage de toques bielorrusos donde chocan lo bello y lo feo, una especie de Rappel gordo y macarra domina el paisaje en la que una porno monja nos mira con lascivia. “Las bestias también pueden ser buenas personas”.

Obra: El aborto, lo peor que hay ya

Autor: Birthcontrol

En un mundo donde el aborto es un pecado que nos llevará al infierno como sociedad llega esta diapositiva retro moderna en la que el artista critica con fiereza la muerte del feto. ¿Es vida? ¿Es un ser tirado a la basura? ¿Qué pintan unas gafas ahí?

Obra: Las zurraspas perdidas

Autor: Millie Jackson

Hasta las damas van al váter, se bajan las bragas y llenan la porcelana de heces. El artista quiere reivindicar la igualdad entre sexos con esta señorita que ve el cielo mientras descarga el intestino. Ojo al jarrón. Un detalle femenino dentro de una obra infinita.

Obra: Hostias sagradas

Autor: Mike Crain

El fotoperiodista encargado de esta obra recorrió todo asia hasta encontrar un cura ortodoxo y karateca que le diera sentido a su obra. Alabadas sean las hostias. El significado de este complejo retrato es: “No subestimes el poder de Dios para partir ladrillos con la mano de canto”.

Obra: Están lloviendo hombres mayores

Autor: The Ministers Quartet

La metáfora queda clara en este ejercicio posmoderno donde cuatro hombres dan rienda suelta a su homosexualidad. Basta de injusticias y represiones, parecen querer decir los cuatro señores.

Obra: Desvísteme pero no me mates

Autor: Kevin Rowland

La representación pictórica de la escena homosexual del Nueva York de los ochenta queda plasmada en este retrato aterciopelado de un hombre y sus orejas enseñando el parrús.

Obra: La incertidumbre animalística

Autor: The Handsome Beasts

El hombre y la naturaleza, la esencia del arte desde las inquietudes helenísticas. ¿Cuál es el hombre? ¿cuál es el cerdo? Esta es una de las incógnitas que nos plantea el artista en esta obra.

Obra: La frialdad inhumana

Autor: Heino

Las flores emanan del pecho en una metáfora pictórica de la fuente de la vida. La mirada penetrante y fría del modelo, como claroscuro de la hermosura vital hacen de esta pieza un referente.

Obra: Poseidón enamorado

Autor: Kjell Kraghe

Contracultura y colorismo. La esencia marketiniana de los años 30 con el collage de superposiciones más pop-art. Una auténtica revolución para los sentidos.

Obra: ¡Vuela, paloma, vuela!

Autor: Mike Adkins

Remanentes del díptico medieval, el fotorretrato de principios de siglo y la enajenación sectaria del alma, la lucha del espíritu en volar representado en la paloma blanca.

Obra: Retortijones gastrointestinales

Autor: Pooh-Man (MC Pooh)

La represión racial se plasma en el tratamiento de la figura humana. Mc Pooh, la ironía en su descenso rectal enmarcada en unas piernas que ascienden al cielo; porque la mayor belleza también necesita excretar.

Obra: Salchichón

Autor: Richard & Willie

¿Somos personas o marionetas? ¿Con la mano o con la boca? La obra recorre la inseguridad, el sentimiento de alienación y el miedo a las laceraciones genitales con una sutilísima obra.

Obra: Soplos de aire negro

Autor: Wasnatch

El sexo, tratado con la sensibilidad femenina de la artista, representa el poder de la mujer en trazos de saturación monocromática que se entrelazan en cada pincelada, evocando la emoción en los marchitos ojos del hombre y su trombón, símbolo fálico y esclavista.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.