Discover: Wild Honey

Fecha:

Desde el primer Ep que sacaron, allá por el 2008, la banda de Guillermo Farré ha conseguido, siempre, ponernos los pelos de punta. Cada composición, cada arreglo, era capaz de llegar muy dentro; cada melodía sabía respirar donde debía hacerlo con un gusto tremendo. Y esto fue con las cuatro primeras canciones de su demo…

Ahora, Wild Honey presenta Big Flash, unos cuantos años después de aquel Ep y tras haber recorrido un camino inmenso, lleno de calidad y canciones maravillosas. Lovemonk ha sido el afortunado de presentar uno de los mejores discos de lo que llevamos de año (podríamos aventurar que también lo será del año completo) y que ha sido apadrinado por el genial Tim Gane de Stereolab. Cortes como Gothic Fiction hacen que volvamos a creer en las melodías con alma, en el pop de verdad que Farré ya venía abrazando desde Epic Handshakes and a Bear Hug.

En su anterior disco (con una edición en vinilo que debería ser de compra obligada) Wild Honey ya se confirmaron como una de las bandas más deliciosas que tenemos por aquí; palmas, ukeleles, y coros que volaron más de 7000 km (desde Nashville) para enseñarnos lo que Farré tenía en mente desde hacía tiempo. Una auténtica maravilla, vamos.

Pues bien, ahora llega Big Flash, que ya estamos escuchando sin parar, y parece que va a conseguir aupar a Wild Honey a lo más alto de la música en nuestro país. Canciones deliciosas, de las que merecen la pena, de las de verdad.

Podremos verlos el 19 de junio en Moby Dick, Madrid

Artículo anterior
Artículo siguiente
Luis Fernandez
Luis Fernandez
Este polivalente músico formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2013. Actualmente prosigue su carrera musical como integrante de diversas formaciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.