Discover: Trajano!

Fecha:

En 2012 descubrimos en esta misma sección el recopilatorio ‘Galician Bizarre II‘, una colección de diferentes canciones que nos descubrían a formaciones tan interesantes como Fantasmage, Wild BalbinaTora! Tora! Tora! o Trajano! y hacía mirar a Galicia como una de las zonas donde poner los oídos. Trajano! también se dejaban escuchar en ‘Madrid está helado‘ (La Fonoteca, 2012), un álbum que hacía lo propio con las bandas de la capital y que tuvo su continuación con ‘Nuevos Bríos‘ (La Fonoteca, 2013).

‘Mono’ y ‘Terror En El Planetario’ eran las dos composiciones del cuarteto gallego-madrileño que podían escucharse en ambas colecciones y que venían de su EP debut ‘Terror En El Planetario‘ (Autoeditado, 2012). Cinco canciones presentaban un sonido decadente heredero de la corriente más oscura de aquella Movida sin promoción. Si a su negro punk añadimos la voz gregorial de un Lois Brea que se mueve arrastrando letras que van de lo trágico a lo cómico -galleguismo puro- en un par de líneas, tenemos un cóctel extremadamente digerible.  Ahí queda su canción ‘Iker Jiménez’, misterios aparte.

Con un 2013 en el que formaron parte del Get Dirty celebrado en Madrid -Ganadores del Make Noise que les llevó a grabar a Nueva York-, actuar en festivales como Sonorama o unirse a la plantilla de bandas que rodaron bajo la marca Un Lugar Llamado Mundo, el cuarteto ha tenido tiempo para componer y elaborar las canciones que estarán en el que será su primer álbum. Trajano! debutarán de la mano del sello Marxophone a finales de abril con ‘Antropología‘ (Marxophone, 2014).

Artículo anterior
Artículo siguiente
J. Castellanos
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.