Boogarins recomienda: sus promesas

Fecha:

Con su álbum debut, ‘As Plantas Que Curam’ (Other Music Recording Co, 2013), Boogarins lograron conquistar la redacción de HABLATUMÚSICA, llegando a entrar en nuestras listas de los mejores discos y las mejores canciones de 2013. No somos los únicos que se han dado cuenta del potencial que posee la banda de Goiânia, ya que recientemente participaron en el multitudinario SXSW 2014 y en poco tiempo podremos disfrutar de su directo en el Primavera Sound 2014. Por eso, queremos saber qué bandas son las que más interesan ahora al conjunto brasileño y lo compartimos aquí contigo.

Lê Almeida

La primera vez que escuchamos una grabación lo-fi/DIY fue viendo una entrevista de este tío. Fue una auténtica pasada. Escucharle decir que había hecho sus discos en casa, con un equipo analógico cutre. ¿Cómo podía sonar eso tan bien? ¡Nunca habríamos empezado a grabar nuestras cosas de no ser por él! De verdad, deberías echar un vistazo a su varios proyectos musicales y su sello, Transfusao Noise Records.

Triptides

Conocimos a este tío, Glenn, en Austin, en el SXSW 2014. Él tenía alguna idea de portugués y le encantó hablar con nosotros y conocernos. No pudimos ver su concierto en Austin porque tocábamos a la vez en otra sala, pero nos dio uno de sus 7”. Cuando lo escuchamos, la sensación fue genial. Estuvo tan bien, ese tío que estaba interesado en nosotros y nuestra cultura era un gran compositor. ¡Acaba de lanzar un nuevo single y es increíble!

Luziluzia

Es el proyecto secundario de nuestro bajista, Raphael Vaz. Acaban de sacar su debut, llamado ‘Come On Feel the Riverbreeze’ (Balaclava Records, 2014). Yo (Benke) también toco la guitarra en el álbum y Dino grabó algunas voces secundarias. La última canción del álbum, ‘Monologo do Velho Louco’, la grabamos en mi habitación, como las canciones de Boogarins.

Mr.Elevator & The Brain Hotel

¡Estos tíos son increíbles! Ya habíamos escuchado su álbum antes de conocerles en persona. El mejor concierto que vi en el SXSW 2014. Solo bajo, órgano y batería. Trabajando con otras bandas de L.A., ellos llevan Lollipop Records: un sello, una tienda de discos y un estudio. Nos enamoramos completamente de la manera en la que trabajan estos tíos. ¡Chinagnaboogie!

Carne Doce

Otra gran banda de nuestra ciudad. Sacaron su primer EP el pasado año, también grabado en casa. Es un buen ejemplo de pop brasileño sin elementos de pop. La voz y la composición de Salma pueden tomar caminos extraños que, de hecho, te hacen prestar más atención a lo que está sucediendo. En directo, estas canciones toman otra actitud, mucho más salvaje de lo que el EP puede sonar.

Bruna Mendez (¡Bonus!)

Otra gran banda de Goiânia, Bruna Mendez es probablemente la más impresionante. No ha publicado ningún single, sin embargo, siempre ha tocado con grandes músicos y haciendo geniales conciertos. Su guitarrista, Eduardo Veiga (alias Goiaba), es uno de los músicos más talentosos que haya visto con el que haya tocado. Estamos ansiosos por escuchar su primer lanzamiento, que debería salir este 2014.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.