Los 5 mejores videoclips de The White Stripes

Fecha:

A pocos buenos músicos les va también como a Jack White. El de Detroit dio por cerrada su etapa con Meg White en The White Stripes y comenzó multitud de proyectos. Para los que tenemos nostalgia de aquel blues de nueva ola, los vídeos del dúo siguen siendo una fuente de disfrute que revisitar cada poco tiempo. Y es que si algo tenían The White Stripes, además de unos cuantos temas que enganchaban a cualquiera, era su interés por la estética y lo visual.

En una lista en la que cabrían más clips, los cinco mejores seleccionados por orden del peor al mejor suponen una dura prueba para los más dudosos. Una pista: la cosa va de Michel Gondry.

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-two» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»0″ margin_bottom=»5″]

5. Seven Nation Army (2003)

El riff más coreado de la última década debía tener un videoclip acorde. The White Stripes fueron a por el caballo ganador y contrataron a Alex & MartinAlex Courtes y Martin Fougerol-. El resultado fue una evolución geométrica basada en repeticiones y en los tres colores por excelencia: rojo, blanco y negro.

[quote_box_center]Perteneciente al álbum ‘Elephant’ (XL, 2003) y dirigido por Alex & Martin.[/quote_box_center]

4. The Denial Twist (2005)

Juegos de cámara, deformaciones y Conan O’Brien. De la televisión a casa, el vídeo se vuelve hipnótico y divertido gracias a las constantes experimentaciones del director Michel Gondry, gran colaborador del dúo y gran culpable de que la música de The White Stripes alcance tal nivel visual.

[quote_box_center]Perteneciente al álbum ‘Get Behind Me Satan’ (XL, 2005) y dirigido por Michel Gondry.[/quote_box_center]

3. Dead Leaves and the Dirty Ground (2002)

Jack White llega a casa y aquello parece la peor de las pocilgas. La culpa es de Meg, que la noche anterior montó una fiesta brutal. Gondry divide la casa en dos situaciones gracias a una serie de proyecciones con las que crea escuela en una obra maestra audiovisual.

[quote_box_center]Perteneciente al álbum ‘White Blood Cells’ (XL, 2001) y dirigido por Michel Gondry.[/quote_box_center]

2. Fell in Love with a Girl (2002)

De nuevo Gondry. Cuando puedes ver una docena de veces seguidas el mismo vídeo, algo debe tener. Una cabeza de Jack White hecha con fichas de Lego dio lugar a un videoclip para la historia. Quince animadores se pusieron bajo las órdenes del director francés para crear algo más de dos minutos de pura energía visual.

[quote_box_center]Perteneciente al álbum ‘White Blood Cells’ (XL, 2001) y dirigido por Michel Gondry.[/quote_box_center]

1. The Hardest Button to Button (2003)

Jack y Meg White querían un videoclip espectacular y volvieron a ponerse en contacto con Gondry. El dúo y todo el equipo del director francés se dirigieron al Harlem neoyorkino junto a una treintena de bombos y otros tantos amplificadores. Tres días de grabación con jornadas de 16 horas y una excelente postproducción consiguieron crear uno de los mejores vídeoclips de todo el siglo XXI.

[quote_box_center]Perteneciente al álbum ‘Elephant’ (XL, 2003) y dirigido por Michel Gondry.[/quote_box_center]

J. Castellanos
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.