El vídeo ‘Happy’ de Pharrell Williams es un plagio

Fecha:

Ya no puedes fiarte ni de tu propia sombra. Cuando nadie dudaba de la habilidad creativa de un Pharrell Williams que ha conseguido convertir ‘Happy’ en un enorme éxito -gracias en parte a su vídeo de 24 horas-, descubrimos que se trataba de un plagio. Parece que Pharrell aprendió algo de su estancia con Daft PunkEl artista que editó este mismo año su álbum ‘GIRL’ (Columbia, 2014) ha sido denunciando por copiar el vídeo del éxito.

¿De dónde sacó Pharrell la idea? La artista Anne Marsen ha publicado en YouTube un vídeo en el que prueba cómo el cantante de ‘Get Lucky’ ha copiado descaradamente el clip de 24 horas:

Marsen ha llamado al vídeo ‘Pharrell Loves My Work’ (Pharrell ama mi trabajo) y en él puede verse cómo cada paso de baile y ubicación está copiado al detalle. ¿Cómo podemos saber si no ha intentado aprovechar el éxito de Pharrell? El vídeo de la artista estadounidense pertenece a un proyecto que lanzó en 2011 bajo el nombre de ‘Girl Walk: All Day’, que es exactamente igual al clip que Williams estrenó a finales de noviembre del año pasado.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.