The Sounds (Apolo, BCN) 9.2.2012

Fecha:

Personalmente The Sounds nunca me han parecido nada del otro mundo. Debo reconocer que he siempre considerado su rock electrónico bastante poco original, a pesar de la gran aceptación que tiene la formación sueca en Europa y sobretodo en Estados Unidos. Su discografía me parece excesivamente continuista y en ocasiones repetitiva. Sin embargo, The Sounds me robaron el corazón de la noche a la mañana. Y lo hicieron en una hora y cuarto, el tiempo exacto que duró su actuación en la sala Apolo de Barcelona.

Haciendo honor a la puntualidad escandinava, The Sounds aterrizaron enmedio del Paral·lel barcelonés a la hora prevista, tras dos buenos y oportunos acompañantes como The Limousines y Kids at the bar. Estos últimos, con una correcta selección de mezclas, se encargaron de caldear a un público que, por lo visto, ya venía caliente de casa. Caliente y con ganas de Maja, Félix, Jesper, Johan y Fredik.

Cual líder espiritual, Maja Ivarsson abrió camino a los suyos y se plantó, soberbia y vestida con chupa, shorts y tacones, en el centro del escenario. Desde ese preciso instante, y con una facilidad pasmosa, esta imponente sueca llevó el timón de la actuación de principio a fin y con una mirada y un «Barcelona!» gobernó al público a sus anchas. Aún así, el primer It’s so easy y Dance with the Devil sonaron un tanto fríos, a pesar del espectáculo de efectos de luz y color. La propia Maja fue entrando en calor y dejó en anécdota, con un Dance with me chulesco y provocador, un inicio un tanto descordinado.

Una de las piezas de su último trabajo, Something To Die For, The No No Song, fue especialmente aplaudida y coreada por las primeras filas, que veían de cerca como Maja se rebozaba seductora a escasos centímetros de los flashes de los (envidiados) fotógrafos. La cantante compensó a los más gruppies y en mitad de otro temazo, Song With a Mission, se acercó al público y les obsequió dándoles la mano. Toda un lección avanzada de savoir faire que pocas veces había visto en un escenario. Un flow unido evidentemente a un acompañamiento musical abrumador, con especial mención a guitarra y bajo y a los teclados, con Jesper al mando.

Su repertorio más conocido se fue desgranando y ni el cansancio hacía mella en Maja, cada vez (si cabe) más suelta, ni The Sounds bajaban el nivel, a ritmo de auténticos rompe-pistas como Better Off Dead. También hubo tiempo para ponerse tiernos y en un formato íntimo los escandinavos regalaron Night After Night, aunque poco se tardó en volver al desmadre con Painted By Numbers, Queen of Apology y uno de sus himnos, No One Sleeps When I’m Awake.

Con Maja ya sin chupa de cuero y el resto de los miembros del grupo visiblemente sudados, se llegó al tramo final de la actuación. Cinco piezas que pusieron a prueba la sonoridad del lugar e hicieron llegar hasta el «Excelente» la cualificación de la velada. Yeah Yeah Yeah Yeah desbocó a la mitad de los asistentes, y Living In America hizo lo propio con el resto. Dorchester Hotel mantuvo las pulsaciones altas para Tony The Beat, potente y sólida. Su mejor corte de la noche, el que todo el mundo se sabía a la perfección. Tras un (aparentemente) sincero parlamento en el que agradeció, «desde su corazón sueco«, la entrega de todo el recinto, Maja y cía cerraron su conciertazo con Hope Your Happy Now. Otra cosa no sabemos, pero tras la mayúscula actuación de este quinteto sueco, gente contenta en la Sala Apolo no faltaba.

 por Sam Gutiérrez

Artículo anterior
Artículo siguiente
Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.