Punto y final para The White Stripes

Fecha:

Jack y Meg White han decidido poner fin al dúo. Así lo han publicado en su página web, en la que hoy mismo, 2 de febrero de 2011, dan por concluida una carrera musical que ha durado más de 13 años, 6 discos de estudios y giras que les han otorgado el reconocimiento mundial tanto por parte de crítica como de público.

Los motivos son un tanto ambiguos y abstractos, señalando que “La razón no se trata de diferencias artísticas o falta de ganas de continuar, tampoco problemas de salud, pues Meg y Jack se encuentran en un buen estado de salud. Se debe a muchas razones, pero sobre todo a preservar lo que es bonito y especial sobre la banda y hacer que permanezca así.” Así bien, el motivo parece ser que se encuentran a gusto con el punto en el que el grupo se encontraba y les ha parecido lo más oportuno conservar esa imagen final del grupo.

La ruptura es definitiva, por lo que cualquier idea de giras o nuevos discos puede ser descartada. Si bien seguirán publicándose trabajos no editados y versiones en vivo anteriores. Para los fans del grupo la noticia puede ser un mal trago, pero los Stripes tienen un último mensaje: “The White Stripes ya no pertenecen a Meg y Jack. The White Stripes te pertenecen a ti ahora y puedes hacer con ello lo que quieras.”

 

Por el momento los planes de futuro de Meg White se encuentran en el aire, pero para Jack aún queda mucho por delante. Sigue trabajando con The Dead Weather, con fechas ya señaladas para el verano y aunque todavía no hay noticias sobre el regreso de The Raconteurs, lo más probable es que oigamos alguna novedad este año.

Desde aquí nuestro más sentido pésame para los fans, pero las personas son un mero canal, pues la música dura para siempre. Para ver el mensaje de despedida, visita la página oficial de The White Stripes.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.