¿Qué puedes esperar del ‘Reflektor’ de Arcade Fire?

Fecha:

En poco menos de un mes llega el disco más esperado de lo que queda de año: ‘Reflektor’. El cuarto título en la discografía de unos Arcade Fire que se han convertido en una de las pocas bandas que son capaces de tocar en grandes recintos y no ver mermada la calidad de sus trabajos. Con la propia ‘Reflektor’, presentada en un vídeo editado el 9 de septiembre, el estreno de ‘Afterlife’ en Saturday Night Live y el vídeo ‘Here Comes the Night Time’ mostrado este fin de semana en la cadena norteamericana NBC, conocemos ya cinco canciones de las 13 que compone el ábum por lo que podemos hacernos una buena idea de lo que será y lo que podemos esperar.

  • ‘Here Comes the Night Time’, ‘We Exist’ y ‘ Normal Person’

En un vídeo de más de 20 minutos dirigido por Roman Coppola -que ya ha trabajado para The Strokes, Arctic Monkeys, Daft Punk o Phoenix– la banda presenta tres nuevos temas en una discoteca llena de espejos que refleja la idea que la banda tiene depositada en estos nuevos cortes; una colección dedicada a la noche con ritmos electrónicos. De ahí que Arcade Fire decidieran meterse en el estudio junto a James Murphy, de LCD Soundsystem.

Las tres canciones siguen un mismo estilo evolutivo que no renunciar a sonar como siempre. Pese a los ritmos tropicales de ‘Here Comes the Night Time’, las partes de guitarras endurecidas de ‘Normal Person’ y el regusto electrónico de ‘We Exist’, el triplete sigue sonando a Arcade Fire. Como anécdota, decir que se dejan ver en este pequeño concierto figuras de la talla de Bono, Ben Stiller, James Franco o Michael Cera.

  •   ‘Afterlife’

Aunque en un primer momento puede que haya sido la canción que más ha pasado desapercibida de las cinco, ‘Afterlife’ llega con épica  al más puro estilo de los canadienses, fuerte base de percusión y coros entre Win Butler y Régine Chassagne que amenazan con hacer de la canción una de las armas más fuertes de ‘Reflektor‘.



  • ’Reflektor’, la canción que quiso robar David Bowie

Es más que conocida la admiración musical que siente el británico por la banda de Butler. Desde que colaborara en directo en Nueva York con la canción ‘Wake Up’ en 2005, sus nombres han estado constantemente ligados. Bowie, tras grabar su último trabajo ‘The Next Day‘, se acercó al estudio donde Arcade Fire preparaba ‘Reflektor’ y acabó colaborando en la grabación de la canción del mismo nombre.

Tal fue la emoción que despertó la canción en Bowie que, según contó el guitarrista Richard Parry, amenazó a la banda con robar ‘Reflektor’. Todo un halago. Puede que ‘Reflektor’ sea la canción que mejor define los nuevos pasos de Arcade Fire. Electrónica elegante, intensidad y magia en siete minutos. Las canciones de Arcade Fire se han definido desde sus inicios por ambientes crecientes que se van proyectando en no menos de cinco minutos de duración, algo que parece que seguirá siendo así en un álbum doble de 13 canciones.

[infobox bg=»black» color=»white» opacity=»off» subtitle=»1. Reflektor 2. We Exist 3. Flashbulb Eyes 4. Here Comes the Night Time 5. Normal Person 6. You Already Know 7. Joan of Arc 8. Here Comes the Night Time II 9.Awful Sound (Oh Eurydice) 10. It’s Never Over (Oh Orpheus) 11. Porno 12. Afterlife 13. Supersymmetry»]Tracklist[/infobox]

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.