La musica mas popular en Twitter en 2012

Fecha:

La musica mas popular en Twitter en 2012

Twitter se ha convertido en los últimos años en el mejor termómetro para medir la popularidad social de muchas cuestiones, que se pueden compartir de forma viral gracias a los hashtag. La música no es ajena a esta realidad, ya que es uno de los temas preferidos por muchos de los internautas, que se hacen eco de cuáles son sus grupos favoritos, de sus declaraciones más polémicas, o incluso intentan participar en el proceso creativo de los artistas.

Tanto es así que el 50% de los usuarios activos siguen por lo menos a un músico, por lo que a finales de 2011, según datos de Twitter, ya se estaba hablando de más de 100 millones de usuarios. Pero hay más datos. En 2012 el post más retweeteado fue el de Barack Obama celebrando su reelección, y el segundo de Justin Bieber, aunque no tenía nada que ver con música, sino que fue su despedida de Avalanna Routh, una niña de 6 años que murió de cáncer.

Son los datos que maneja mashable.com, gracias a las aportaciones de twitter, en un artículo de análisis de la popularidad de la música en esta red social. Entre los artistas más mencionados se encuentran Chris Brown, Nicki Minaj, Katy Perry Michael Jackson, y entre los festivales están South by Southwest (@sxsw y #SXSW) con 2,5 millones de menciones, el Lollapalooza (@lollapalooza y #Lolla) con 1 millón de menciones. Encabezando estuvo el Coachella, con 2,7 millones, gracias a la fantasmagórica aparición de Tupac Shakur, cuando se unió a través de un holograma a la actuación de Dr. Dre, junto con Snoop Dogg. Os dejamos con el vídeo de esta excelente performance.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.