«Internet no ha hundido la cultura»

Fecha:

La London School of Economics ha presentado al Gobierno británico un estudio titulado Copyright & Creation: A Case for Promoting Inclusive Online Sharing. En dicho estudio, la universidad asegura que la piratería no es la causa principal de los problemas que sufre la industria cultural y de entretenimiento. De hecho, prueban el favorecimiento al consumo de música, cine y videojuegos.

Los autores del estudio han pedido a la administración británica que derogue la Digital Economy Act (DEA) de 2010, algo similar a lo que se está gestando en el nuevo borrador de la Ley Sinde-Wert. La ley isleña permite a las operadoras de Internet ofrecer los datos de aquellos sospechosos de cometer delitos contra la propiedad intelectual, así como los dueños de dichos derechos pueden pedir su información personal, con la autorización judicial pertinente.

El equipo que ha desarrollado el estudio se encarga de resaltar los beneficios que la red ofrece a la industria cultural, siempre y cuando trate de adaptarse a la situación actual. Comenta los conocidos ejemplos de YouTube y Soundcloud, ofreciendo datos sobre su crecimiento de más de 10 millones en 2012. Así, también mencionan la importancia que las licencias Creative Commons están representando en el amplio e irregulable mundo virtual, cómo favorecen la interconectividad entre los usuarios y las posibilidades de colaboración de las que ahora disfrutan los artistas.

“La industria puede encontrarse estancada, pero el drástico declive en los ingresos por ventas advertidos por las asociaciones lobistas no dispone de evidencias”. Así contrarrestan las declaraciones de la Motion Picture Association of America (MPAA) sobre el hundimiento de su industria, así como de otros sectores culturales. Si bien los ingresos por ventas sí han sufrido un descenso -ahora en recuperación-, los ingresos globales se encuentran en un crecimiento récord desde 1998. La adaptación es el único medio de crecimiento para una industria que ha comenzado a abrir los ojos y recibir el beneficio.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.