La fábrica más grande de vinilos aumenta su producción en 2014

Fecha:

La fuerte demanda de vinilos ha obligado a United Record Pressing, la mayor fábrica de vinilos en el mundo, a aumentar su producción para poder cubrir las necesidades de los consumidores al completo.

Con sede en Nashville, las instalaciones se han ampliado con dieciséis nuevas prensas. Y es que –según su director de planta, Jay Millar– la fábrica produce un total de entre 30.000 y 40.000 vinilos diarios.

En sus declaraciones a Billboard, Millar explica su visión acerca de este fenómeno: “Se trata de un cambio en la percepción del público. Ha sido una maravillosa suerte que el aumento o aparición de la tecnología digital redujese el single de 12″ para Jukebox, ya que también propició un renovado interés por algo tangible. Aunque me dolió el funcionamiento de la fábrica en los 90′, el mercado de LP’s explotó cuando la gente quiso una conexión más profunda con su música que la proporcionada por un archivo digital”.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.