Detenidos en Irán por bailar ‘Happy’ de Pharrell Williams

Fecha:

Aún existen lugares en el mundo donde la libertad se asfixia entre creencias e ideales reaccionarios. Ejemplo de ello es lo ocurrido en Irán, donde seis jóvenes han sido detenidos tras colgar en YouTube un vídeo bailando la canción ‘Happy’ de Pharrell Williams.

El grupo de amigos, formado por tres chicos y tres chicas -ninguna de ellas cubiertas con el velo exigido por las autoridades-, bailó el famoso tema por distintos rincones de la capital, Teherán, con una única intención claramente expresada en su mensaje al final del vídeo: «Hemos hecho este vídeo como seguidores de Pharrell Williams en ocho horas usando iPhones 5S. ‘Happy’ fue una excusa para ser felices. Disfrutamos cada segundo. Esperamos que ponga una sonrisa en vuestra cara».

El jefe de la Policía de Teherán, Hossein Sajedinia, ha confirmado la detención a causa de tratarse de un vídeo «desagradable” publicado en la red. Ante los hechos, el propio Pharrell se ha lamentado diciendo que es «más que triste que estos chicos sean arrestados por intentar difundir la felicidad».

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.