Apple compra finalmente Beats por 3.000 millones de dólares

Fecha:

La multinacional tecnológica Apple ha logrado adquirir Beats, empresa fundada por el rapero Dr. Dre y el productor Jimmy Lovine. Tal y como anunciábamos hace escasas semanas, las negociaciones situaban la compra en unos 3.200 millones $, aunque, finalmente, se ha llevado a cabo por 3.000.

Esta operación convierte a la empresa de Steve Jobs -aún más si cabe- en el gigante tecnológico por antonomasia. Uno de los principales factores por los que la manzana había puesto el ojo sobre Beats Electronics era su servicio de streaming, Beats Music, al que muchos analistas ven como único rival ante el líder del streaming mundial, Spotify.

Hay que tener en cuenta que esta compra no implica su absorción. Los servicios de Beats continuarán existiendo, aunque bajo el control de la multinacional, la cual gestionará la plataforma de streaming y la gama alta de auriculares. iTunes iRadio, y el servicio musical de Beats seguirán funcionando como entidades separadas.

Con este gigantesco paso en la operación más cara de la historia de Apple, la compañía se sitúa en una posición privilegiada en el control del mercado musical y tecnológico. Así lo comunicaba Beats en su blog.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.