15 canciones para el Día de la Mujer

Fecha:

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha por la igualdad y su no discriminación dentro de la sociedad. Si en la antigüedad contábamos con estandartes que luchaban en nombre de la población femenina, como Clara Zetkin, actualmente las nuevas formas de protesta se han distorsionado en cierta medida, convirtiéndose en carne de debate, como la irrupción de Femen en el Congreso o las letras protesta de los temas de Pussy Riot. Cada una con una forma y estilo diferentes pero todas unidas por un mismo fin: la mujer.

Dentro de la música también nos podemos sentir orgullosos del papel que representan. Si Janis Joplin es estudiada como un símbolo femenino de la contracultura de los 60’ y la primera mujer en convertirse en estrella de rock, Madonna es considerada la mujer más influyente y exitosa de la música. Mientras que Aretha Franklin es un elemento influyente dentro del movimiento racial, medio mundo lloraba el 23 de julio de 2011 la prematura muerte de Amy Winehouse.

La historia nos ha dejado grandes voces femeninas que han servido de influencia e inspiración con sus creaciones, por ello nuestro particular homenaje para las mujeres llega en forma de playlist, con lo mejor de cada una de ellas.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.