10 años sin Johnny Cash

Fecha:

Johnny Cash nació un 26 de febrero de 1932 en Arkansas bajo el nombre de J.R. A mediadios de la década de los 50 firmó un contrato discográfico con Sun Records y debutó con ‘Hey Porter!  y ‘Cry! Cry! Cry!’. Dos éxitos rotundos (Primera imagen).

Million Dollar Quartet. En 1956 conoció a Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Elvis Presley y juntos iniciaron una de las grandes formaciones de la historia (Segunda imagen).

El éxito. La década de los 60 vino acompañada de su salto a la fama. La Fender Malibu negra -se subastó en 2010 por 72.000 dólares- le acompañaría desde que abandonase la Gibson con la que aparece en la foto (Tercera imagen).

Problemas con la justicia. El éxito vino acompañado de adicción al alcohol, barbitúricos y anfetaminas (Cuarta imagen).

De prisión en prisión. Cash aparcó las adicciones a finales de los sesenta e inició diversas giras por cárceles de Estados Unidos. De allí saldrían ‘At Folsom Prison’ (1968) y el mítico ‘At San Quentin’ un año después. Alcanzó su mayor nivel de fama (Quinta imagen).

The Johnny Cash Show. La cadena estadounidense ABC apostó por el músico para el programa en torno a su figura. Por  ‘The Johnny Cash Show’ pasaron figuras del nivel de Neil Young, Ray Charles o Bob Dylan (Sexta imagen).

The Man in Black. Los setenta llegaron con nuevo estilo: nacía el hombre de negro.  Su razón: la pobreza, la guerra y las desigualdades (Séptima imagen).

Decadencia. Sus mejores años pasaban. En los ochenta inició diversas colaboraciones. The Highway, con  Waylon Jennings, Willie Nelson y Kris Kristofferson, fue una de ellas (Octava imagen).

El regreso de Cash. Tras una década en el olvido el productor Rick Rubin rescata al cantante y comienza en 1994 ‘American Recordings’, con los que el cantante llega a al público más joven y se convierte en mito (Novena imagen). Johnny Cash fue enterrado en el cementerio de Hendersonville junto a su esposa hace 10 años (Décima imagen).

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.