[dropcap type=»1″]H[/dropcap]ay una parte del pop que estrecha la mano a la electrónica y, desde algún tiempo, lo hace siempre con el mismo movimiento, sin atisbos de originalidad. En medio de esta preocupación apareció Merrill Garbus y, como un abrazo de consuelo, resucita a tUnE-yArDs con ‘Nikki Nack’ (4AD, 2014) para demostrar que existe una parte del mundo de la que poco se ha escuchado y mucho se puede disfrutar. La sangre norteamericana se hermana con África y Haití para avivar un estilo tan aislado como suculento.
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Merrill Garbus continúa ahondando en la fusión afro entre el pop y la electrónica, llegando a su punto más álgido en esta tercera aventura.
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La innovación corre a cargo de la percusión haitiana, de cuyos ritmos Garbus viene empapándose durante algún tiempo.
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La conjugación de capas, procedentes de lugares tan distantes, corre con éxito en un trabajo optimista y bullicioso.
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El resultado de tUnE-yArDs responde a un sonido tan exclusivo que, de no crecer en la experimentación, podría comenzar a agotarse en los próximos tiempos.