Pond | Beard Wives Denim

Fecha:

Pond | Beard Wives Denim

Australia ha dejado de ser, simplemente, territorio de canguros y olas gigantescas. Y de ratones que corren por sus desiertos huyendo de cazadores mientras salvan águilas gigantes. La escena musical ha crecido mucho durante los últimos años en este país, ya de por sí muy fructífera, poniéndose cada vez más a la altura de esos eternos gigantes, Estados Unidos o Gran Bretaña. ¡Dios salve a la Commonwealth! Allí han ido surgiendo grupos con una personalidad propia intachable, como es el caso al que nos referimos. Sonidos estridentes, maravillosos, acid rock del bueno y distorsiones sin control es lo que nos ofrecen Pond en su nuevo disco,Beard Wives Denim. Un sinfín de melodías pegadizas, rozando la psicodelia más absoluta, aunque siempre controlada, y con grandes arreglos con la única certeza de que nos llevaran al enésimo cielo, o infierno si es tu caso.

Este grupo es la consecuencia de juntar a dos genios, dos mentes privilegiadas a la hora de componer y experimentar como es el caso Nick Albrook y Jay Watson de Tame Impala. A ellos se le unieron Joseph Orion y Jamie Terry, consiguiendo un cóctel molotov de tan buen sabor como un mojito hecho en Cuba. Este, su cuarto disco, mejora aún más si cabe a sus anteriores trabajos, cosa que era harto complicada. Es una oda a la psicodelia, a los sonidos que hacen que te ayudan a evadirte de esta asquerosa y zafia realidad, que en comparación con una música tan sublime sólo cabe de tachar como corrupta y decadente.

Se trata de un LP más que recomendable para los amantes del género, desde los primerizos hasta los veteranos de los Hendrix, Joplin, Cream y compañía. De hecho, estoy convencido que, de haber nacido en los 50 y desarrollado su obra a finales de los 60, hubieran sido una banda a tener en cuenta en la contracultura de la época. Este es el caso de los sonidos más clásicos del disco, como los de Moreno’s Blend. Una canción madura que parece que ha salido de los desiertos del oeste norteamericano, donde los hippies hacían reuniones para tomar ácido y experimentar con sus “viajes” sensoriales. Lo mismo ocurre con Mistery, que podría haber sido compuesta para algún disco de Pink Floyd.  Es el clásico disco de “temazos”, de eso no cabe duda. Uno tras otro, da igual cuál escuches, son todos impresionantes.

Increíble es el caso de You Broke my Cool o Moth Wings. Poco puedo decir de ellas, salvo ordenar (que no recomendar) su escucha una y otra vez. Si yo me levantara por la mañana con ellas, en especial con la segunda, seguro que daría positivo en un control antidroga. Porque esta música es droga, créanme. Tampoco se quedan atrás Elegant Design, Fantastic Explosion of Time… En definitiva, lo mejor es recorrerse simplemente la playlist entera del álbum, brillante de principio a fin.

No sé los demás qué harán, pero yo ya me lo he pedido para los reyes. Necesito otra dosis más de este ácido musical para mis oídos…

Carlos Arguelles
Carlos Arguelles
Proyecto de periodista y publicista. Redactor de Hablatumúsica. Community Manager y representacion online.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.