Parquet Courts | Tally All The Things That You Broke

Brooklyn siempre está por delante, es todo más y además nada. El barrio neoyorkino tiene la capacidad de reinventarse tanto que resulta imposible hablar de una escena porque su grandiosidad es tan alargada que no admite una sola corriente. Su efervescencia creativa resulta imposible de remar; el intento esnobista por atrapar la tendencia desemboca en un producto caduco. Tal vez por eso Parquet Courts suenan tan distintos y frescos como si acabaran de inventar algo. Al menos eso parece cuando se escucha ‘Light Up Gold‘.

La banda liderada por Andrew Savage llegaron de Texas a Brooklyn como el que va de Cuenca a Malasaña sin abandonar sus orígenes y lo observa todo sin complejo de inferioridad. Crearon música y destaparon el tarro de las esencias de una ciudad necesitada de guitarras y actitud. Al fin rock. Y es que la música puede ser Azealia Banks y la eterna dilación del debut o puede ser Parquet Courts y el lanzamiento de canciones sin arribismos. Así llega ‘Tally All The Things That You Broke‘, EP que viene a cubrir las necesidades causadas por un álbum tan adictivo como ‘Light Up Gold‘. Cinco canciones que devuelven a la palestra un nombre que es imposible de olvidar en un año.

Iniciando el EP con el gran adelanto ‘You’ve Got Me Wonderin’ Now’  y la mamarracha flauta Honner y terminando con ‘He’s Seeing Paths’ y sus aires a los primeros Beastie Boys, la nueva publicación de los estadounidenses mantiene la frescura y las buenas intenciones de su anterior trabajo. Los riffs de ‘The More it Works’ o los picotazos vocales de ‘Fall On Yr Face’ que recuerdan a Mark E. Smith y Gang of Four vuelven a ser una sorpresa para un grupo del que no hay que perderse nada. Se lo han ganado.