Manic Street Preachers | Futurology: un compromiso cumplido

Fecha:

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-lines» divider_text_position=»center» divider_text_content=»PUBLICIDAD» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″][td_ad_box spot_id=»custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-border» divider_text_position=»center» divider_text_content=»PUBLICIDAD» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»0″]

[dropcap type=»1″]P[/dropcap]lasmar una era en un conjunto de notas hermanadas entre sí. Manic Street Preachers miran al Viejo continente desde una perspectiva universal, sin lamerse las heridas, sino buscando no sufrir unas nuevas. ‘Futurology’ (Columbia, 2014) suena a himno porque podría serlo; el emblema de una Europa que no sabe hacia donde camina ni si podrá seguir caminando durante mucho más tiempo.

[TS-VCSC-Spacer height=»10″]

El álbum desprende toques al synth rock de los ‘80, sin dejar que estos acaparen su alma contemporánea. Con ‘Dreaming a City (Hugheskova)’ tienden puentes entre épocas, así como ‘Europa Geht Durch Mich’ se proclama como una alabanza a una tierra marchita en la que todavía puede volver a gestarse vida, aunque en ciertos pasajes roza el histrionismo eurovisivo. La grandilocuencia puede ser fabulosa, si se trata con delicadeza.

Las construcciones compositivas son profundas sin ser densas, con una instrumentación variopinta que dota a cada tema de una gran diferenciación respecto a los demás. El trabajo vocal está bien estudiado, con una voz principal más carismática que técnica y unos coros que alcanzan su mayor exponente en ‘Between the Clock and the Bed’. Prometieron fuerza, intensidad y compromiso y este álbum cumple con todos estos requisitos.

[quote_box_center]Columbia Records | 2014[/quote_box_center]

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

1 COMENTARIO

  1. A este ritmo de lanzamientos de los galeses, me tienen un tanto mareado. Casi que no le había cogido el punto al Postcards form a young man y tienen dos más..
    Generalmente no fallan. del Notable no los veo bajar, o el bien alto. Sinceramente los admiro como a pocos artistas actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.