Fuckin’ Bollocks | International Bikini Allstars

No todo garaje está lleno de grasa y aceite. El empeño puede mantenerlo limpio, ordenado, y aun así encontrar dentro un Mustang del 69’, rugiendo y escupiendo humo. El carisma y la filosofía de irrefrenable visceralidad se mantienen en el tercer trabajo discográfico de Fuckin’ Bollocks, ‘International Bikini Allstars’ (BCore, 2013), aunque hayan decidido bajar las revoluciones un par de marchas.

No hay un arranque devastador, el álbum no termina de aportar la fuerza de ‘Congo Tapes’ (Houston Party Records, 2011). Coquetean con el folk rock en ‘Leave All the Things for Tomorrow’ y el brit rock en ‘I’ve Given Up’, aproximándose a géneros más pausados y menos ruidistas. La sensación de semejanza en la primera mitad del álbum podría llegar de una urgencia por tener el álbum listo, la cual ha terminado por ser contraproducente.

La falta de calidad no es un problema, porque no es así. Debajo de esta relajación que han experimentado sigue ardiendo el mismo ardor que intenta hacer estallar en llamas unas canciones que prefieren contener toda esa energía, salvo ‘Drug Will Tear Us Apart’ y ‘Diamiond Rising’, donde prefieren dejar correr toda la combustión. Han encerado y pulido el Mustang, pero para ir a 30 por hora no sirve y su motor les vuelve a pedir más velocidad.